Frase

.............In Memoriam de mi abuelo "Joseito":
José Gómez Pérez, Obrero agricultor, nacido en Fuentes de Andalucía. Símbolo Galileo, grado 3º.
Iniciado en 1914 en la Logia "Luz y Prosperidad 369" de Palma del Río (Córdoba).
Fundador del Triángulo "Adelante Hermanos 77" de Fuentes de Andalucía (Sevilla) en 1915 desempeñando el cargo de Venerable Maestro, Expresidente de la Casa del Pueblo y miembro del PRR, Directivo de Unión Republicana, Concejal del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en 1931, Condenado por el "Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo" a destierro durante 6 años y un día ..............


(Un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno.)




viernes, 28 de septiembre de 2012

LA SALUD MENTAL, BASE DEL EQUILIBRIO Y ARMONÍA EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUESTRAS VIDAS

Las bases del equilibrio físico, personal, social, anímico, predisponente, laboral, ético, moral y si os digo la verdad, de todos los aspectos de la vida...... para mí, se fundamentan en la salud mental. La salud mental es la esencia que pone en marcha el equilibrio y la armonía de la vida.

Si bien es cierto, que "De poetas y locos, todos tenemos un poco", lo que realmente valoro de esta dicha o refrán, son las últimas palabras, "un poco"; es decir en la justa medida. Para ello necesitamos las herramientas necesarias.

En este espacio, nos encontraríamos los enfermer@s: el cuidado de la salud mental de forma, ante todo preventiva, con una cualificación adecuada, con conocimientos adecuados ante los procesos mentales, con el esfuerzo y la práctica, experimentando un crecimiento personal y un crecimiento del conocimiento de nosotros mismos a medida que aumenta nuestro saber. Después, si es necesario, de forma terapéutica, con los medios que dispongamos a nuestro alcance. Ya todos nosotros sabemos que debemos presentar imágenes, que nos permitan ser modelos para que nuestros pacientes hagan lo mismo.

Para todo esto lógicamente nosotros seremos los primeros en encontrar nuestro equilibrio mental: Nada de excesos, nada de abusos, nada de querernos comer al mundo en un día (si no podemos llegar, no pasa nada, nos conformamos dónde estamos) y mucho de amor, paciencia, tolerancia, vida sana y saludable, saborear lo que tenemos, aprovechar la etapa en que ahora te encuentras.....

Al final, nos daremos cuenta, que nuestra experiencia nos dará más energía para ayudar a los demás y que cada mente, es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario